HISTORIA DE LOS M&M
Los M&M's están basados en los "Smarties" ingleses. Forrest Edward Mars vio a soldados durante la Guerra Civil Española comer bolitas de chocolate cubiertas de azúcar que evitaba que se embarrara en los dedos. Después de que los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraran en 1939 los derechos, introdujeron el producto en el mercado estadounidense con otro nombre porque ya se vendía un dulce con el nombre de Smarties. Para dar un nombre a la marca utilizaron la iniciales de sus apellidos: M y M.
Los M&M's fueron vendidos por primera vez en Estados Unidos en 1941
A principios de 1950 en Estados Unidos, los M&M's consiguieron un rápido crecimiento de popularidad entre los ciudadanos gracias, en parte, al auge de la televisión. En 1954, se introdujeron en el mercado los confites de chocolate con maní, y continuaron aumentando las ventas de ambas variedades. Ese mismo año, aparecen los personajes de M&M's y su famoso eslogan "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano", que debutan en publicidad. En 1960, a los tradicionales confites de maní marrones se agregaron tres nuevos colores: rojo, verde y amarillo. En 1972, la compañía plasma las mascotas de M&M's en el envoltorio de las chocolatinas, a los que se sumaría pronto el envoltorio naranja.
Ese mismo año, el color rojo se eliminó de la variedad de los confites de chocolate debido a la controversia que se generó con los colorantes rojos en las comidas, pese a que este colorante no se utilizaba en los confites de M&M's. Sin embargo, se decidió eliminar este color para evitar la confusión del consumidor. Aunqe todavía, en algunos locales, se pueden encontrar de estos.